Según la American Academy of Ophthalmology (2016), la migraña es un trastorno neurológico común que ocurre en por lo menos un 15 a 20 por ciento de la población y hasta en un 50 por ciento de las mujeres.
Los síntomas mas comunes son, dolor de cabeza durante horas, síntomas visuales (líneas, puntitos, destellos de luz), seguidos de un dolor de cabeza muy fuerte de un solo lado de la cara. Todo esto provoca náusea, vómito y sensibilidad a luz y sonido.
Existen diferentes factores que pueden causar migraña, entre ellos el estrés, cambios en la dieta e intolerancias alimentarias.
El estado de la flora intestinal y el de la barrera adigestiva se relacionan, si existe un desequilibrio se puede povocar una inflamación local que favorezca a las intolerancias alimentarias de las personas que padecen migraña. Por eso, es fundamental adoptar una alimentación que favorezca al mantenimiento de una flora saludable y esto se puede lograr con el consumo de probióticos.
¿En donde puedo encotrarlos?
Los probióticos los podemos encontrar en Ventro® que es un alimento novedoso , no lácteo que ayuda a reponer las bacterias buenas de tu cuerpo (se conocen como probióticos o microbiota ,antes conocida como flora intestinal ) , aporta fibra soluble ( llamado prebiótico ) y vitaminas. Las bacterias-probióticas de Ventro® , son tan buenas, que los médicos las recomiendan a niños, mujeres embarazadas, jóvenes , adultos y adultos mayores, ya que les ayudará en forma natural a tener una sana digestión , a protegerse contra bacterias nocivas y otros bichos malos . Además ayudará a absorber los nutrientes que nos proporcionan otros alimentos.